Acerca de la Terapia

 

Esta terapia se acerca a la psicología desde una mirada integrativa.

Somos un Alma que se expresa a través del cuerpo y de la mente, aprender el lenguaje de nuestra Alma es la labor principal que todo ser humano necesita emprender si desea conocerse a sí mismo y sanar.  

 

No se trata de un conocerse desde la mente, sino de experimentar quiénes somos de un modo más profundo.

 

Nuestra Alma conoce el camino a seguir, pero está escondida tras capas de condicionamientos, creencias, hábitos que impiden o dificultan que pueda expresarse.

 

Somos como la semilla de un árbol, poseemos el potencial para llevarnos a nuestra máxima expresión, pero al igual que la semilla requiere ciertas condiciones para transformarse en árbol, de nosotros depende crear las condiciones idóneas para poder crecer.

 

La Mente es el elemento Creador por excelencia, ella nos da el poder de crear y diseñar realidades.

 

 

El trabajo que se lleva a cabo en la terapia va dirigido a la autoindagación, a conocerse, descubrir las fortalezas para potenciarlas y las limitaciones para transmutarlas; cambiar la mirada hacia los síntomas, comprendiendo que no son el problema en sí sino la manera en la que el Ser expresa lo alejado que está de su centro.

 

Todos somos seres completos con nuestras luces y nuestras sombras; estamos en el mismo camino y cada uno desde su individualidad, vivimos tratando de resolver nuestros temas pendientes, de crecer y aprender de la vida.

 

Desde esta visión, mi trabajo consiste en acompañarte en tu camino, aprendiendo juntos en un viaje hacia dentro, transitando el conjunto de síntomas o malestares y miedos que puedan ir apareciendo. Es un camino a veces fácil, a veces complicado.

Necesita compromiso y constancia, pero es sin duda la mayor aventura de nuestra vida.

 

De cómo modelamos nuestra mente,

depende en gran medida nuestra vida.

De lo amplia que hagamos nuestra mirada,

depende cómo veremos el mundo.

De la capacidad para afrontar las dificultades,

que siempre llegan en la vida,

dependerá nuestra felicidad.